Ecoturismo en los Esteros del Iberá

Turismo aventura en los Esteros

BioIBERA es actualmente la compañía pionera dedicada al turismo no convencional y a medida en los Esteros del Iberá. Asegurando a sus clientes el mejor servicio de excursiones, gracias a la constante capacitación e implementación de nuevas herramientas y creación de nuevos circuitos.

Cae el sol y las aves regresan a sus dormideros. Cuadros como este se repiten todos los días en el Iberá

Además de las excursiones tradicionales (paseos en lancha, caminatas, safaris nocturnos), hacemos excursiones no convencionales, como salidas en camioneta todo terreno, excursiones fotográficas, birdwatching y asesoramiento en fotografía; siempre cuidando la calidad que nos caracteriza todos estos años.

Fundada y constituida por guías y guardaparques lugareños, sumamos más de 15 años de experienciatrabajando con personas de todos los rincones del planeta, mostrando lo mejor que tenemos, no solamente de naturaleza, sino también de la cultura: nuestro legado guaraní de los ancestros que habitaron esta tierra, nuestro himno: el chamamé; y nuestra forma de ser tranquila pero perseverante y siempre predispuesta.

Queremos agradecer personalmente al cuerpo de guardaparques de la Reserva Natural Provincial del Iberá, que fueron el primer eslabón de esta larga cadena que sigue curso; y especialmente a la guardaparques Anita Cufré que colaboró incondicionalmente para materializar este proyecto tan ansiado hace largo tiempo.

También a todos los fotógrafos y amantes de la naturaleza que cedieron el material fotográfico, esencial para ampliar la información de los textos.

Pedro Piedrabuena:
Guardaparque baquiano y guía de sitio. Experto en lengua guaraní y leyendas populares de la zona, herencia de su vida en el campo junto a sus padres. Conocedor profundo de la flora nativa y sus usos medicinales.

Rodri Fracalossi:
Guía de sitio y fotógrafo. Amante de la naturaleza y los animales, especialmente las aves; por lo que se dedica a guiar a observadores de aves y fotógrafos. Publicó en varios artículos de naturaleza en revistas y websites, además de participar en workshops y ferias nacionales e internacionales.



Noticias desde el Iberá
Info Importante!!

Los Esteros del Iberá y sus acessos no están afectados por las inundaciones en el litoral.

Las zonas afectadas son únicam...

Vacaciones de Invierno en Iberá

Cuenta regresiva para las vacas de invierno: Falta menos de un mes ¿Pensaste donde vas a ir con la familia? 

Pues los Esteros del Iberá pueden ser una...