Ecoturismo en los Esteros del Iberá

Mono Aullador del ibera

Gracias a su cola, los monos carayá o aulladores se desplazan con una facilidad sin igual a lo largo del bosque en busca de frutos, brotes tiernos o agua depositada en las bromelias.

También llamado Carayá hu en guaraní. Su nombre se debe al fuerte bramido que hacen por la mañana temprano y al crepúsculo con el fin de delimitar su territorio, pudiendo escucharse a varios kilómetros de distancia. Existe una marcada diferencia entre machos y hembras, siendo los primeros negros y de mayor tamaño, mientras que las hembras al igual que las crías son de color amarillo ocre. Su alimentación se basa en hojas, frutos y flores.

Forman grupos de 10-12 individuos aproximadamente, compuestos por un macho adulto dominante, varias hembras y sus crías. En el Iberá, una característica destacable es que cada uno de estos clanes ocupa un monte o mogote completo.

Los periodos de actividad se registran cerca del mediodía en invierno, y durante la mañana y tarde en verano; cuando las temperaturas son más agradables.



Noticias desde el Iberá
Info Importante!!

Los Esteros del Iberá y sus acessos no están afectados por las inundaciones en el litoral.

Las zonas afectadas son únicam...

Vacaciones de Invierno en Iberá

Cuenta regresiva para las vacas de invierno: Falta menos de un mes ¿Pensaste donde vas a ir con la familia? 

Pues los Esteros del Iberá pueden ser una...