Ecoturismo en los Esteros del Iberá

Carpincho DE los Esteros del Iberá

Las crías de carpincho no se separan de su madre durante sus primeras semanas. Ella los protege de los depredadores y amamanta no solamente sus propias crías sino las de sus compañeras de manada de ser necesario.

También llamado Capivara (proveniente del guaraní). Es el mayor roedor del mundo, pudiendo superar los 70 kilogramos. Los dedos palmeados, la ubicación en línea de las orejas, ojos y nariz en la parte superior de la cabeza; y la increíble capacidad para permanecer debajo del agua hasta 5 minutos; hacen de él un animal perfectamente adaptado a la vida acuática. Pasa gran parte del tiempo alimentándose de hierbas y plantas acuáticas.

Se reproduce con rapidez, pudiendo llegar hasta 7 crías por parto, con una gestación de 4 a 5 meses. Los nacimientos se concentran a finales de primavera y comienzos de verano. Es un animal de importancia económica: su carne es apreciada por los correntinos, quienes también aprovechan su grasa para fabricar un aceite medicinal. Pero la razón principal de su caza indiscriminada es la utilidad de su cuero, con el cual se fabrican una gran cantidad de elementos (sombreros, cintos, botas, carteras, billeteras, alpargatas y llaveros entre otros).



Noticias desde el Iberá
Info Importante!!

Los Esteros del Iberá y sus acessos no están afectados por las inundaciones en el litoral.

Las zonas afectadas son únicam...

Vacaciones de Invierno en Iberá

Cuenta regresiva para las vacas de invierno: Falta menos de un mes ¿Pensaste donde vas a ir con la familia? 

Pues los Esteros del Iberá pueden ser una...