Ecoturismo en los Esteros del Iberá

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS ESTEROS

¿Cual es la epoca ideal para viajar a los Esteros del Ibera?

Depende lo que que el visitante busque, hay especies de plantas y animales que son mas comunes en algunas epocas del año. Le recomendamos visitar la sección "clima"

¿Se puede en auto? ¿o conviene bus publico/transfer privado?

Viajar en auto tiene grandes ventajas, sobre todo disponer de los horarios. Ahora si prefiere tomar el transporte publico, los buses salen al mediodia de la terminal de Mercedes (lunes a viernes) y a las 9 de la mañana (sabado). TEL: (03773) 1546 2836.
El precio del servicio de transfer privado es mas elevado, debido a que ud. dispone de un vehiculo 4x4 exclusivamente para hacer el viaje.

¿Como es el estado de los caminos?
El camino Mercedes Pellegrini es perfectamente transitable. Solamente en caso de lluvia se complican algunos tramos. El camino desde el norte (Ituzaingo, Posadas, Santo Tome, Virasoro) es de tierra, transitable para autos siempre y cuando no llueva.

¿Se puede pescar en el ibera?

Se puede pescar en la Laguna Ibera, junto a Colonia Pellegrini. Hay tarariras, mojarras y bagres pequeños; aunque lo que mas abundan son las Palometas/Pirañas. No hay alquiler /venta de equipo de pesca, debe traer el suyo.
Si su interes está en la pesca deportiva, la zona meridional del Ibera, junto al Rio Corriente son excelentes para la pesca con mosca del Dorado.

¿Hay muchos insectos?

Dependiendo de las lluvias y de las temperaturas. Es recomendable traer repelente en los meses de primavera y verano.

¿Hay lugares para comer en Pellegrini? ¿Estaciones de servicio?

Si, por supuesto. Hay alrededor de 5 comedores/restaurantes en el pueblo. Tambien lugares para encargar y llevar comida; hamburguesería y bar.
No hay estaciones de servicio, pero si un almacen donde comprar nafta super y diesel. Recomendamos siempre llenar tanque de combustible en la última estación de servicio antes de llegar a Pellegrini.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Lamentablemente no aceptamos tarjetas de crédito.

¿Como hago para reservar un servicio / programa?

Las reservas se confirman exclusivamente con depósito bancario.

¿Puedo hacer excursiones en el dia?

Si, por supuesto. No es recomendable debido al tiempo que se demora en viajar y volver hasta Pellegrini. Tenemos programas de excursiones para el dia.



Noticias desde el Iberá
Info Importante!!

Los Esteros del Iberá y sus acessos no están afectados por las inundaciones en el litoral.

Las zonas afectadas son únicam...

Vacaciones de Invierno en Iberá

Cuenta regresiva para las vacas de invierno: Falta menos de un mes ¿Pensaste donde vas a ir con la familia? 

Pues los Esteros del Iberá pueden ser una...